Una adolescente que estaba aprendiendo a conducir arrolló con una camioneta a una mujer de la tercera edad, la cual perdió la vida a unos cuantos metros de su domicilio en la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca.

El reporte de las autoridades indica que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:30 horas del martes, cuando la anciana, que posteriormente fue identificada como Josefina Solórzano Hernández, de 72 años de edad, salió de su domicilio ubicado sobre la calle Lluvia, manzana 46, lote 49 casa A.

La septuagenaria iba caminando sobre la banqueta y al llegar a la esquina de la calle Granizo, una joven que conducía una camioneta Jeep Liberty con placas 776-UFR del Distrito Federal, perdió el control del volante por su falta de pericia y atropelló a la abuelita quien falleció de manera inmediata.

La adolescente huyó del lugar pero minutos después fue detenida por oficiales de la Policía Municipal, siendo remitida a las instalaciones del Ministerio Publico de la localidad.

Al ser entrevistada, la joven declaró que al ir manejando sobre la mencionada calle, se le atravesó un perro, por lo que su reacción inmediata fue evitarlo y frenar la marcha de la camioneta, pero en lugar de pisar el freno, pisó el acelerador, impactándose con un puesto semifijo de dulces, atropellando a la anciana que pasaba por el lugar.

Al lugar del accidente acudió más tarde el agente investigador del Ministerio Público para tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido, así como realizar los trabajos periciales y ordenar el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de realizar la necropsia de Ley.

lapoliciaca.com