Gran indignación entre padres de familia y la ciudadanía ha generado el caso que se ha destapado desde el pasado viernes, sobre la violación de al menos 8 menores de edad, por parte de un maestro de la primaria “Rafael Pascasio Gamboa”, en Tuxtla Gutiérrez.

Este caso se dio a conocer por los padres de las víctimas, quienes acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar la denuncia formal contra el profesor Luis Manuel Escobar Guillen, quien hasta ahora se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con la información recabada, los padres de los menores agraviados notaron la actitud extraña en sus hijos, de entre 7 y 9 años de edad, a quienes tras interrogarlos terminaron confesando que fueron violados en el baño de la citada institución, sin que nadie se percatara de la situación.

Ante esto, los padres de los menores afectados se organizaron y acudieron a la escuela, pero resulta que el director de la institución, Octavio Molina Díaz, al parecer encubrió al presunto maestro violador, y permitió que escapara, por lo que hasta hoy permanece en calidad de prófugo de la justicia.

Por ello, acudieron a presentar la denuncia ante la PGJE. Hasta el momento se tiene conocimiento de ocho víctimas, 7 niñas y un niño. Además se sabe que el maestro podría tener antecedentes penales, ya que anteriormente laboraba fuera de este municipio y al parecer venía huyendo de la justicia.

Cabe mencionar que la mañana del miércoles cientos de padres de familia llegaron y tomaron la escuela primaria como protesta por los casos de abuso sexual cometidos por el profesor en contra de sus alumnos, además, exigieron a las autoridades la captura del docente a la brevedad posible.

lapoliciaca.com