Autoridades judiciales lograron la detención de un hombre de 24 años de edad, a quien se le acusa de haber asesinado a su madre y dos hermanos en una vivienda de la comunidad de Azoyatla, en Mineral de la Reforma, estado de Hidalgo.

El sujeto, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue detenido en el estado de Querétaro, luego de labores de investigación de los agentes de la DGPI, que arrojaron información suficiente para que el Ministerio Público solicitara al Juez de Control emitiera la orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando fueron hallados tres cuerpos al interior de una vivienda en la comunidad de Azoyatla, quienes resultaron ser los hermanos y madre del hoy detenido, por lo que se iniciaron las diligencias periciales y ministeriales para el esclarecimiento del caso.

Luego de procesar la escena del crimen y recopilar las primeras evidencias periciales y testimonios de personas cercanas a las víctimas, se dio seguimiento a líneas de investigación que llevaron a la aprehensión del imputado para dar seguimiento a la Carpeta de Investigación NUC 12-2016-01567.

De acuerdo con los análisis periciales e indagatorias, el imputado privó de la vida a su madre y hermanos por una discusión que tuvo con uno de sus consanguíneos, la cual derivó en golpes, sin embargo, durante la pelea el hoy detenido sacó un arma blanca y lo agredió; al ver esto su progenitora y otro hermano intervinieron pero también los atacó, quitándoles la vida.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo solicitará se realice la audiencia preliminar para que el Juez de Control califique la detención y en su caso vincule a proceso al ahora detenido por el delito de Homicidio.

lapoliciaca.com