Gracias a los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público, un juez de control y juicios orales del Distrito Judicial de Toluca, sentenció a 70 años de prisión a dos profesores de una escuela telesecundaria, luego de comprobarse que violaron a tres de sus alumnos.

La Procuraduría mexiquense informó que los ahora sentenciados responden a los nombres de Jorge Alberto Gutiérrez Ortega y José Luis Domínguez Aragón, quienes se desempeñaban como profesores de una escuela telesecundaria, ubicada en el municipio de San José del Rincón.

La dependencia dijo que los elementos de prueba recabados y aportados por el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron determinantes para que un juez con sede en Ixtlahuaca dictara las condenas para ambos sujetos, además les fijó multas de 158,760 pesos, y 29,200 pesos como reparación del daño.

Estos individuos, indicó la Procuraduría mexiquense, son culpables de los hechos ocurridos en la Telesecundaria Nezahualpilli, ubicada en la localidad La Rosa, de San José del Rincón, donde laboraban como profesores, y cometieron el abuso sexual contra tres de sus alumnos.

Tras ser denunciados por los padres de familia, los involucrados fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Cabe mencionar que en noviembre de 2015, otro cómplice de los maestros, de nombre José Hugo Chantes Velázquez, quien también se despeñaba como profesor en la escuela antes mencionada, fue sentenciado por estos hechos.

lapoliciaca.com