Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), detuvieron a tres sujetos que intentaron extorsionar a una mujer de avanzada edad para cobrarle una deuda de un millón y medio de pesos, contraída por su exyerno.

A través del número de emergencia  066. La unidad de Monitoreo de Inteligencia Policía (UMIPOL)  de la SSP recibió un reporte ciudadano que manifestaba que tres individuos subieron por la fuerza a una mujer, en un automóvil Malibú de color blanco con placas 684 VND del Distrito Federal.

De inmediato la Policía Estatal activó los protocolos de seguridad, para la localización y detención del mencionado vehículo.

Una patrulla identificó al Malibú en el km. 30 del periférico y le ordenó que se detuviera; el conductor hizo caso omiso y a la altura del kilómetro 35 pasó sin detenerse en un puesto de revisión y control.

El cerco policial establecido logró la detención en el cruzamiento del periférico con la Avenida Canek, los tres sujetos descendieron del automóvil con intención de huir pero fueron capturados por los policías estatales, quienes les aseguraron dos armas de fuego.

Los detenidos son Andrés Molina González, originario de la Ciudad de México; Yuri Raúl Santamaría Pérez de 38 años, yucateco avecindado en Quintana Roo, y Jorge Antonio Ríos Zapata, de 29 años de edad, de Pachuca, Hidalgo.

La SSP puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).

Redacción
[email protected]