Tras realizar las diligencias correspondientes en torno al hallazgo del cadáver de una mujer, encontrado dentro de una tina abandonada en la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México, la Procuraduría de Justicia Capitalina determinó que el hijo de la víctima es el probable responsable del feminicidio.

Fue en el paraje “Tecaltitla”, en el poblado de San Gregorio Atlapulco, donde el pasado jueves fue descubierto el cuerpo sin vida de una mujer de 42 años, quien fue reportada como desaparecida el 23 de febrero de 2016, en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Un día después, el viernes 4 de marzo, la pareja sentimental de la víctima, quien había denunciado en CAPEA la desaparición, acudió a las instalaciones de la Procuraduría y la identificó plenamente como su esposa, y reconoció que la tina donde se encontraron los restos era de su propiedad.

Como parte de las investigaciones, el Agente del Ministerio Público acudió al domicilio de la víctima, donde en ese momento llegó un menor de 16 años de edad, quien refirió ser el hijo de la víctima.

Al preguntarle sobre la desaparición, el adolescente aceptó que él fue quien privó de la vida a su madre al dispararle con un rifle calibre .22, cuando esta se encontraba recostada en su cama.

Explicó que para detener la sangre, la envolvió con una cobija y bolsas de plástico; después la metió en una tina y dos días más tarde, con un “diablito”, caminó tres kilómetros para abandonarla en dicho paraje. El feminicida agregó que aprovechó la ausencia de su papá, quien había acudido al sepelio de un familiar.‎

Con diversos elementos de prueba, la representación social de la 57 agencia investigadora determinará la acción de remisión contra el probable responsable ante un Juez de Procesos Escritos en Justicia para Adolescentes.

lapoliciaca.com