Un adolescente de 14 años, que a la fuerza sometió a una niña de 11 años para abusar de ella, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Se trata de Andrés “N”, de 14 años de edad, quien tras su detención fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del municipio de Rioverde, San Luis Potosí, lugar donde ocurrió el delito.

Los agentes ministeriales tomaron conocimiento del asunto luego de que los padres de la menor acudieron al Hospital Regional de Rioverde para que la revisaran, informando al personal del nosocomio que al parecer la niña había sido ultrajada.

Con base en lo anterior, los oficiales comisionados al caso se constituyeron en ese lugar para iniciar la investigación correspondiente, estableciendo que los hechos se registraron en el domicilio de la afectada, quien fue sorprendida por el adolescente violador cuando se estaba bañando.

Luego de esto, la niña se lo comentó a sus padres, quienes de inmediato acudieron al hospital y después de confirmarlo, solicitaron la intervención de las autoridades para detener al agresor.

Más tarde, el presunto violador arribó al hospital acompañado de sus padres, donde inmediatamente fue señalado por el progenitor de la menor como el responsable de los hechos, ya que su hija previamente les había dicho el nombre de quien la obligó a sostener relaciones sexuales.

Ante el señalamiento directo se procedió de forma inmediata al aseguramiento del menor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Unidad de Atención Temprana de la ciudad de Rioverde, en el área especial para menores, para que sea esta autoridad la que resuelva su situación jurídica conforme a derecho.

lapoliciaca.com

Foto: planoinformativo.com