Categorías: Nacional

Fuertes vientos arrancan palmera… y cae sobre mujer

Lo que era una tarde normal para Guadalupe Cristina Rojas Rojas, de 39 años de edad, se convirtió en una tragedia, pues cuando caminaba en el parque Independencia ubicado en el centro de la ciudad de Huajuapan de León, en Oaxaca, una palmera le cayó encima y la mató.

Desde las primeras horas del día se sintió un viento anormal en el municipio, a pesar de ello, los habitantes realizaron sus actividades cotidianas.

Guadalupe Cristina caminaba tranquilamente en uno de los pasillos del parque Independencia, a un costado de la Plaza de la Libertad de Expresión, cuando el viento realizó lo que nadie se esperaba: su fuerza arrancó una de las palmeras que adornaban el parque desde hace varios años, provocando que cayera a un costado, sobre el cuerpo de la mujer.

El accidente sorprendió a todos los paseantes, quienes se percataron que una mujer había quedado atrapada entre las ramas de la palmera de alrededor de 10 metros de altura y de inmediato se realizó el llamado de auxilio a las corporaciones de rescate.

Minutos después, llegó la ayuda de Comisión Nacional de Emergencia delegación 020 a bordo de la ambulancia 04 con tres elementos a bordo, a cargo del delegado Carlos Torres González.

Observaron que la mujer presentaba lesiones graves en la pierna derecha la cual le quedó prácticamente destrozada, había recibido gran parte del peso en la columna, pierna y su rostro se impactó contra el asfalto, produciéndole fuertes lesiones.

Aunque intentaron reanimarla, ya no presentaba signos vitales, así que solicitaron la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos. Momentos después el representante social ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones de Semefo para la práctica de la autopsia de ley.

lapoliciaca.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

PROTESTAN CAÑEROS POR INCUMPLIMIENTO DEL FIMAE

La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar mantiene bloqueada las instalaciones del Ingenio 'La Joya', esto en el…

11 horas hace
  • Nacional

LOS AGARRÓ BAÑADOS EN COMBUSTIBLE: EXPLOSIÓN

El Gobernador de Hidalgo Omar Fayad informó esta mañana desde Palacio Nacional en la capital mexicana que son 66 los…

11 horas hace
  • Estado

REPORTAN OTRO ATRACO EN KÍNDER

Un proyector, una laptop, un bulto y una cámara fotográfica fueron robados del jardín de niños “Nuevo Amanecer”, ubicado en…

12 horas hace
  • Estado

RESTAURARÁN BARCO QUE SE ENCUENTRA MAR ADENTRO EN CAMPECHE

La dirección de Arqueología Subacuática para la Península de Yucatán, de la subdirección de INAH Campeche acordó con el Gobierno…

12 horas hace
  • Estado

DETERIORO AMENAZA ‘JOYA’ DEL PATRIMONIO

A pesar de ser considerado uno de los barrios más representativos y de mayor tradición, con espacios y rincones tradicionales,…

12 horas hace
  • Internacional

ATENTADO TERRORISTA EN COLOMBIA DEJA UNA DECENA DE MUERTOS

Diez muertos y al menos 65 heridos dejó el estallido de un carro bomba en una academia de policía, en…

2 días hace