Categorías: Nacional

Fuertes vientos arrancan palmera… y cae sobre mujer

Lo que era una tarde normal para Guadalupe Cristina Rojas Rojas, de 39 años de edad, se convirtió en una tragedia, pues cuando caminaba en el parque Independencia ubicado en el centro de la ciudad de Huajuapan de León, en Oaxaca, una palmera le cayó encima y la mató.

Desde las primeras horas del día se sintió un viento anormal en el municipio, a pesar de ello, los habitantes realizaron sus actividades cotidianas.

Guadalupe Cristina caminaba tranquilamente en uno de los pasillos del parque Independencia, a un costado de la Plaza de la Libertad de Expresión, cuando el viento realizó lo que nadie se esperaba: su fuerza arrancó una de las palmeras que adornaban el parque desde hace varios años, provocando que cayera a un costado, sobre el cuerpo de la mujer.

El accidente sorprendió a todos los paseantes, quienes se percataron que una mujer había quedado atrapada entre las ramas de la palmera de alrededor de 10 metros de altura y de inmediato se realizó el llamado de auxilio a las corporaciones de rescate.

Minutos después, llegó la ayuda de Comisión Nacional de Emergencia delegación 020 a bordo de la ambulancia 04 con tres elementos a bordo, a cargo del delegado Carlos Torres González.

Observaron que la mujer presentaba lesiones graves en la pierna derecha la cual le quedó prácticamente destrozada, había recibido gran parte del peso en la columna, pierna y su rostro se impactó contra el asfalto, produciéndole fuertes lesiones.

Aunque intentaron reanimarla, ya no presentaba signos vitales, así que solicitaron la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos. Momentos después el representante social ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones de Semefo para la práctica de la autopsia de ley.

lapoliciaca.com

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

NIÑA ES ATACADA POR TIBURÓN EN FLORIDA Y LOGRA SOBREVIVIR

Una niña de 10 años fue mordida en las piernas por un tiburón en una playa del condado de St.…

2 días hace
  • Internacional

DENUNCIAN QUE CELULARES PLEGABLES DE SAMSUNG SE ROMPEN

Algunos de los nuevos celulares plegables de Samsung, que cuestan casi 2.000 dólares, unos 37 mil pesos mexicanos, parecen estarse…

2 días hace
  • Internacional

EPIDEMIA DE SARAMPIÓN PODRÍA LLEGAR A MÉXICO; GOBIERNO DICE ESTAR PREPARADO

El gran aumento en los casos de sarampión en todo el mundo es un tema de relevancia, tal que ha…

2 días hace
  • Internacional

LOGRAN ‘RESUCITAR’ POR PRIMERA VEZ A UN CEREBRO MUERTO

Un grupo de científicos ha logrado restaurar la función celular en 32 cerebros de cerdos que habían estado muertos durante…

2 días hace
  • Espectáculos

‘NO ESTOY NI GRAVE, NI DE EMERGENCIA’, ACLARA ‘CHABELO’

Xavier López “Chabelo” se recupera en su casa de una cirugía de espalda, sin complicaciones, y ya realiza sus actividades…

2 días hace
  • Internacional

CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN NOTRE DAME QUEDA INTACTA TRAS INCENDIO

La capilla de la Virgen de Guadalupe quedó intacta tras el incendio de la catedral de Notre Dame, París. Según…

2 días hace