Categorías: Nacional

Fuertes vientos arrancan palmera… y cae sobre mujer

Lo que era una tarde normal para Guadalupe Cristina Rojas Rojas, de 39 años de edad, se convirtió en una tragedia, pues cuando caminaba en el parque Independencia ubicado en el centro de la ciudad de Huajuapan de León, en Oaxaca, una palmera le cayó encima y la mató.

Desde las primeras horas del día se sintió un viento anormal en el municipio, a pesar de ello, los habitantes realizaron sus actividades cotidianas.

Guadalupe Cristina caminaba tranquilamente en uno de los pasillos del parque Independencia, a un costado de la Plaza de la Libertad de Expresión, cuando el viento realizó lo que nadie se esperaba: su fuerza arrancó una de las palmeras que adornaban el parque desde hace varios años, provocando que cayera a un costado, sobre el cuerpo de la mujer.

El accidente sorprendió a todos los paseantes, quienes se percataron que una mujer había quedado atrapada entre las ramas de la palmera de alrededor de 10 metros de altura y de inmediato se realizó el llamado de auxilio a las corporaciones de rescate.

Minutos después, llegó la ayuda de Comisión Nacional de Emergencia delegación 020 a bordo de la ambulancia 04 con tres elementos a bordo, a cargo del delegado Carlos Torres González.

Observaron que la mujer presentaba lesiones graves en la pierna derecha la cual le quedó prácticamente destrozada, había recibido gran parte del peso en la columna, pierna y su rostro se impactó contra el asfalto, produciéndole fuertes lesiones.

Aunque intentaron reanimarla, ya no presentaba signos vitales, así que solicitaron la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos. Momentos después el representante social ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones de Semefo para la práctica de la autopsia de ley.

lapoliciaca.com

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

2 días hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

2 días hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

2 días hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

2 días hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

2 días hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

2 días hace