La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos investiga a tres policías del Mando Único de ese estado, luego de la difusión de fotografías de una mujer semidesnuda, quien estaba a bordo de una patrulla de esa corporación.

Las imágenes presuntamente se tomaron en el municipio de Huitzilac, señaló la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, en un comunicado.

“Con relación a las lamentables imágenes publicadas en redes sociales, donde presuntamente se ven involucrados policías y unidades del Mando Único, la Comisión Estatal de Seguridad Pública informa que desde el momento en que se detectó la publicación se inició una investigación, encontrando la presunta responsabilidad de tres oficiales del Mando Único, por lo que se inició la carpeta de investigación”, explicó.

Indicó que, por ahora, los tres agentes no tienen acceso al uso de armas, vehículos ni contacto con la ciudadanía, hasta que el Consejo de Honor y Justicia determine la sanción administrativa o de remoción definitiva de su cargo, como lo indica el artículo 165 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública de Morelos.

El gobernador de la entidad, Graco Ramírez, decretó el Mando Único en 15 municipios del estado, entre los que se encuentra Huitzilac, donde supuestamente se habrían tomado las fotos, en enero pasado.

El 28 de febrero pasado, Animal Político publicó que 47% de los mexicanos está de acuerdo con la implementación del Mando Único, de acuerdo con una encuesta de Parametría.

animalpolitico.com