El sujeto asesinado por su hermano en una cantina de Motul fue baleado por intentar detener una pelea entre su consanguíneo y una tercera persona, confirmó la dirección de policía del municipio.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las seis de la tarde, cuando una persona, identificada como Tomás P.E., murió de manera instantánea al recibir un disparo de arma de fuego por parte de su hermano Hervé P.E. en la cantina “Legitimo Silencio”, ubicada en la calle 28 por 33 y 35, en ese municipio yucateco.

Testigos informaron que la trifulca se originó porque una tercera persona, Gabriel B.H., le reclamó a Hervé el haberse involucrado sentimentalmente con ‘su’ mujer, luego de pedir una cerveza en la barra.

Cuando la discusión subió de tono y comenzaron los golpes, Tomás, quien también era el administrador de la cantina, intentó calmar la furia de su hermano, pero este último sacó una pistola y amenazó con disparar a Gabriel.

“Cálmate, para qué quieres meterte en problemas”, le decía Tomás a Hervé, narraron los declarantes.

Entre dimes y diretes, y por estar bajo los efectos del alcohol, Hervé accionó el arma y mató instantáneamente a su hermano.

Al ver lo que había ocasionado, el responsable tiró el arma y salió corriendo del lugar pidiendo auxilio para su hermano.

En ese momento, los testigos avisaron a la policía municipal.

En cuestión de minuto, arribó Juan Osorio, director de la policía y el comandante Jorge Adriana en compañía del paramédico Edwin Delgado Moguel, quien confirmó el fallecimiento del hombre.

Los elementos de seguridad acordonaron el área en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE), que levantó el cuerpo y recabó los datos para iniciar con las investigaciones correspondientes.

La policía municipal informó que detuvo a Hervé P.E., Gabriel B.H, a dos meseras y tres empleados más del establecimiento, para posteriormente ponerlos a disposición de la agencia 24 de la FGE.

Con información de reporteroshoy.mx