La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó el primer caso del virus Zika en el estado de Tabasco, de un hombre de entre 30 y 40 años quien es originario del municipio de Cárdenas y que ya superó la etapa crítica de la enfermedad.

Así pues, el director de Programas Preventivos de la dependencia federal, el doctor Carlos Mario de la Cruz Gallardo, indicó con anterioridad que este padecimiento llegaría durante este mes de marzo a la entidad del sur del país, esto debido a su proximidad con Chiapas, estado donde ya se han registrado varios casos.

Cabe mencionar que Chiapas es la entidad en la que se han registrado más casos del virus Zika, siendo 65 el total del último conteo, de los cuales son 50 mujeres y 15 hombres, además que los estados de Veracruz y Yucatán registran apenas un caso, ambos de mujeres.

Además, este lunes la Dirección General de Epidemiología de la SSA confirmó que en el país se han detectado un total de 151 casos del virus Zika, de los cuales 25 de ellos corresponde a mujeres embarazadas; lo cual es particularmente peligroso debido a la aparente relación entre la enfermedad y los casos de microcefalia en fetos.

sexenio.com.mx