Una discusión por dinero y celos desencadenó la tragedia en una familia.

Todo empezó la mañana del domingo, cuando Édgar Armando se enfrascó en una pelea con su esposa Nancy Nallely, quien le reprochaba su ausentismo y la poca atención que le ponía a A. Q., la hija de ambos.

En medio de la discusión, el ‘valiente’ Édgar Armando sacó un arma de fuego y apuntó a Nancy, según indicios asentados en la averiguación previa FTH/TLH-1/T3/212/16-03. Como la discusión continuó, el hombre disparó contra la fémina… pero la bala impactó en la cabeza de su hija de 3 años de edad.

Todo ocurrió dentro de una vivienda ubicada en la Colonia La Conchita, en Tláhuac, pero cuando paramédicos y policías llegaron al sitio, tras una llamada de auxilio vecinal, Nancy dio otra versión de los hechos.

En la primera indagatoria, la mujer de 22 años de edad dijo que había sido una bala perdida la que hirió a su niña, la cual tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Pediátrico de Legaria.

Relató a los uniformados, y luego ante el Ministerio Público, que alrededor de las 8:30 horas de ese domingo salió de su domicilio a tirar la basura en un camión recolector. Su hija salió detrás de ella sin que se diera cuenta. Dijo que había un grupo de hombres bebiendo alcohol en la vía pública y justo en ese momento comenzaron a reñir, se oyeron tiros y vio cómo su hija se desvaneció en el asfalto tras recibir el impacto de la bala.

Sin embargo, peritos no encontraron rastros de sangre en la calle y sí un cartucho percutido en el cuarto de la pareja. Al final, Nancy admitió que su esposo Édgar Armando fue quien accionó el arma durante una pelea, por lo que la mujer fue detenida debido a su declaración inicial.

Por otra parte, al parecer Édgar Armando se encuentra prófugo mientras su hija permanece internada en el mencionado hospital.

Con información de lapoliciaca.com