Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que era buscado desde hace varios meses, ya que de manera ruín y cobarde asesinó brutalmente a golpes a su hijastra de un año 9 meses de edad, en el Estado de México, tan solo porque la menor lloraba mucho y con nada la podía callar.

La PGJEM informó que tras su captura y gracias a los elementos de prueba que aportó el ministerio público, la autoridad judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a Víctor Alberto Rivas Díaz por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su hijastra.

Los hechos que se le imputan a este sujeto se registraron en el mes de mayo de 2013, en el interior de un inmueble localizado en la Unidad Habitacional Paseos de Chalco, en el municipio de Chalco, donde fue localizado el cuerpo sin vida de la pequeña, quien era hija de su pareja sentimental.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el probable responsable constantemente golpeaba a la menor y el día del ilícito, presumiblemente le ocasionó diversas lesiones, lo que le provocó la muerte.

Consumado el asesinato, informó la PGJEM, el presunto feminicida se dio a la fuga; sin embargo, después de que el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación respectiva y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Rivas Díaz, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

lapoliciaca.com