Los integrantes de Los Porkys, juniors veracruzanos protegidos por el poder económico y político de sus familias, podrían ya haber escapado con rumbo a España y Estados Unidos, según refirieron de manera extraoficial redes sociales.

Usuarios afirman haberlos visto abordar vuelos con destino a la Península Ibérica y a Houston, ante el señalamiento público que se les ha hecho por cometer delitos bajo la protección de políticos e instancias jurídicas del estado.

Versiones periodísticas incluso refieren que podrían estar involucrados en más casos de violación y hasta en homicidios.

Según denuncia anónima en redes sociales, “Diego Cruz, salió en un vuelo de Aeromexico con conexión a el Aeropuerto internacional de la ciudad de México y con destino a la Ciudad de Madrid, España. Mientras que Jorge Cotaita Cabrales, Enrique Capitain y Gerardo Rodriguez volaron a Houston, Tx. Ante las miradas de usuarios y empleados del Aeropuerto Heriberto Jara Corona, huyeron de la Justicia ‪#‎Veracruzana‬ Los Porkys de Costa de Oro” (SIC).

Incluso trascendió que usuarios tomaron fotos en el aeropuerto a Los Porkys.

“A Los Porkys les interesa el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Los Juniors se encaprichan de jovencitas y menores de edad; las secuestran, las violan, las desaparecen y a veces las asesinan”, afirmó Anonymous México en días pasados.

“Se escapan, Los Porkys de Costa de Oro en Avión, sin que ninguna autoridad los detuviera. Nos informan que abandonaron la ciudad de ‪#‎veracruz‬ en vuelos de distintos horarios” y “‪#‎Profugos‬ ‪#‎LosPorkysDeCostaDeOro‬ (…) Nos confirman que los Porkys han salido de ‪#‎Veracruz‬ en vuelos diferentes” fueron algunos de los tuits que circularon.

SÍ HAY ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA JUNIORS: FISCALÍA

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas informó que hay orden de aprehensión en contra de los cuatro juniors que violaron a una joven en Boca del Río.

Aunque la orden no se ha hecho efectiva hasta el momento, la fiscal María del Consuelo Lagunas Jiménez aseguró que “está en curso”.

Mientras que el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo que el caso se resolverá “conforme a derecho” y que la resolución “no gustará a una de las partes”.

El fiscal fue señalado por organizaciones sociales y familiares de la víctima de proteger a los jóvenes violadores, debido a que sus familias tienen poder económico y político.

A pesar de que existía una denuncia legal en contra de los llamados Chacales del Rougier/Porkys del Mirreynato y un video en el que los mismos confesaron su participación el delito, la fiscalía no los detuvo en su momento.

Mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz confirmó haber recibido oficialmente la solicitud de la Fiscalía General del estado, para que funja como observadora en la investigación.

Esto luego de que decenas de organizaciones civiles, defensoras de derechos humanos, así como mujeres destacadas de distintos ámbitos se han pronunciado para exigir justicia.

Con información de imagendelgolfo y emeequis