Atada de pies y manos con cinta canela, fue encontrado el cuerpo de una jovencita de 16 años, a la altura del paraje “El Llanito” por el camino viejo a Chocohuital en la colonia Guadalupe, de Pijijiapan, estado de Chiapas; había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes.

De acuerdo al reporte número AACS0022/2016 de la Alerta Amber Chiapas, la joven que respondía al nombre de Maricarmen, de 16 años, salió de su vivienda el pasado 28 de marzo, alrededor de las 19:30 horas, rumbo a una cenaduría ubicada a tan solo dos cuadras de su domicilio.

Sin embargo, la adolescente ya no regresó por lo que sus padres empezaron con su búsqueda y al no tener resultados acudieron al Ministerio Público a interponer una denuncia para que los mandos policiacos dieran con el paradero de su hija, que refirieron “era una niña tranquila y estudiosa”.

La información y la ficha de la desaparición de la menor circuló por todo el municipio así como en las redes sociales, en la cual también indicaban que como seña particular, la menor tiene una cicatriz pequeña en la parte inferior izquierda del ombligo. Sin embargo los días pasaban y no podían ubicarla.

Tres días después, una llamada al número de emergencias 066 alertó a las autoridades que entre los arbustos del mencionado paraje fue localizado el cuerpo sin vida de una menor que estaba maniatado y cuyas características coincidían con las de la adolescente reportada desaparecida.

Ante esto, efectivos de las policías Municipal, Ministerial y de Investigación se trasladaron al lugar indicado junto con los padres de la menor, quienes tristemente confirmaron se trataba de su hija.

Los padres declararon que Maricarmen estudiaba en la Preparatoria “Felipe Carrillo Puerto” y soñaba con ser exitosa; “siempre fue estudiosa, jamás nos imaginamos que este sería su destino; sé que pagarán con la cárcel quienes cometieron esta crueldad, solo espero que las autoridades den con el paradero de los asesinos y el peso de la ley caiga sobre el o ellos”, indicaron.

Tras realizar las diligencias, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que trasladaran los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tonalá para que el médico legista le realice la necropsia de ley correspondiente.

lapoliciaca.com