La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Fiscalía de Atención a Delitos de Género, logró la detención y vinculación a proceso de un presunto feminicida de 35 años de edad, quien presuntamente asesinó a una mujer de 85 años, a quien también violó.

El aberrante crimen se dio en la comunidad de Aguacatlán, en el municipio de El Cardonal, en Hidalgo, donde un vecino reportó a las autoridades haber localizado el cuerpo sin vida y desnudo de una adulta mayor, por lo que autoridades ministeriales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Las diligencias realizadas arrojaron que la víctima, una mujer de 85 años de edad, quien vivía sola en la localidad, fue agredida sexualmente y posteriormente privada de la vida por el imputado y ahora detenido, quien fue identificado como Juan “MP”, de 35 años de edad.

Luego de la integración de la carpeta de investigación y con base en evidencias y protocolos de género, la Procuraduría General de Justicia determinó la judicialización del caso sin detenido, al cual se ejecutó orden de aprehensión en cuanto fue obsequiada por el juez de control.

Fue en días pasado que agentes de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) lograron la detención del imputado tras recibir la orden de aprehensión emitida por el juez correspondiente.

Bajo la Causa Penal 003/2016 y con las razones de género de violencia sexual, el ahora detenido será vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

lapoliciaca.com