Una madre de familia fue consignada por la Fiscalía General del Estado (FGE), acusada de haber asesinado a golpes a su hija de apenas 2 años de edad.

Se trata de Ana Karina Floriano Guzmán de 21 años de edad, vecina de la colonia Cerro del Cuatro en San Pedro Tlaquepaque, quien deberá responder por la muerte de la menor Dayanna Daylin Pérez Floriano.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando Ana Karina se encontraba con su pareja sentimental, de nombre Bryan, y escucharon ruido en el cuarto de sus dos hijos, percatándose que Dayanna batallaba al respirar, por lo que su pareja la auxilió para que arrojara lo que traía en la boca.

Después de unos minutos, la pequeña comenzó a llorar y Bryan se dirigió a prepararle un biberón, mientras que Ana Karina se quedó cuidándola, pero como Dayanna seguía con el llanto, la madre se enojó y le comenzó a gritar para enseguida darle un golpe en el abdomen con el puño cerrado.

Cerca de las 14:30 horas de ese mismo día, Bryan se percató que la menor estaba acostada boca arriba y sin respirar, por lo que llamó a Ana Karina y ahí se dieron cuenta que la niña había muerto.

Llamaron al número de emergencias, pero los paramédicos solo confirmaron el deceso.

Para evadir su responsabilidad, la mujer dijo que una vecina de 8 años había golpeado a la niña con un palo en la cabeza, pero los agentes de la FGE  detectaron que su versión era contradictoria con las evidencias halladas y la arrestaron. Finalmente la madre confesó que ella la había asesinado.

El Ministerio Público que integró la averiguación previa, recabó las evidencias y ejerció acción penal en contra de Ana Karina Floriano Guzmán, quien fue consignada al Juez Décimo Primero en Materia Penal, para que sea procesada por el delito de feminicidio.

lapoliciaca.com