Con base en pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión en contra de Ramón Ernesto Astolfi Montero, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), acusado de haber calcinado a un hombre justo enfrente de las instalaciones de la Coordinación Territorial VC-1.

De acuerdo a la indagatoria, los hechos ocurrieron a las 2:30 de la madrugada del 12 de febrero pasado, cuando agentes investigadores, que se encontraban en dicha agencia ministerial, fueron notificados que afuera de la dependencia estaba quemándose un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru.

Los agentes al salir se percataron que se trataba de un vehículo relacionado con alguna infracción o hecho de tránsito. Como el automóvil era consumido por el fuego, de inmediato y sin sospechar que alguien estuviera en el interior, los uniformados solicitaron apoyo de una cuadrilla bomberos.

Fue hasta que el fuego quedó controlado que los agentes se percataron de que el cuerpo de una persona en situación de calle, yacía calcinado en el interior.

Durante las primeras indagatorias los vecinos informaron a las autoridades acerca de un sospechoso, quien aparentemente provocó el incendio. Dijeron haberlo visto cuando metía cartón y periódico al vehículo y después le prendió fuego con un encendedor, por lo que lo ubicaron y detuvieron.

Al preguntarle por los hechos, Astolfi Montero confesó que le había prendido fuego a la víctima porque “no lo dejaba dormir”.

lapoliciaca.com