Dos jovencitas de apenas 13 años de edad, que cursaban el primer grado de secundaria y eran íntimas amigas desde la infancia, decidieron quitarse la vida en Jiquilpan, Michoacán, y lo hicieron juntas.

El reporte de las autoridades indica que las menores fueron encontradas sin vida la mañana del lunes, estaban ahorcadas con un lazo que a su vez estaba atado de la rama de un árbol de mezquite, en un predio del fraccionamiento Colinas del Paraíso, en las inmediaciones de la Universidad de la Ciénega.

Junto al árbol donde pendían los cadáveres fueron encontrados varios artículos personales, así como cartas póstumas en las cuales las jovencitas, que posteriormente fueron identificadas por sus deudos como Mariana “B” y Lesli Yuliana “L”, explicaron los motivos por los cuales se quitaban la vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas del lunes, cuando lugareños se comunicaron vía telefónica con las autoridades, informando que dos adolescentes fueron halladas sin vida y colgadas de un árbol en una brecha que conduce por el lado norte de la Universidad de la Ciénega.

También podría interesarte  #LeyAlbores se acerca al suicidio: evangélicos

Enseguida elementos de la Policía Michoacán acudieron al sitio y al confirmar el hallazgo de inmediato resguardaron la escena. Minutos después personal de La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán arribaron a la zona para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a las indagatorias, el caso se trata de un doble suicidio. Las menores habían desaparecido el pasado domingo, pero sus padres no habían denunciado su ausencia a las autoridades y solamente familiares y amigos habían hecho referencia de su desaparición en redes sociales.

Las niñas cursaban el primer grado de secundaria y eran íntimas amigas desde la infancia, y  de acuerdo a las investigaciones, una de ellas ya había manifestado a un familiar cercano sus intenciones de suicidarse por posibles problemas familiares. Tristemente, las menores decidieron hacerlo juntas.

lapoliciaca.com