Categorías: Nacional

Mató y enterró a su pareja tras revisarle el celular

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), asignados a la Base Operativa de San Luis Río Colorado, Sonora, detuvieron a un hombre acusado haber asesinado a una mujer, a quien confesó quitarle la vida asfixiándola, tras encontrarle unos mensajes en el teléfono celular.

El presunto homicida fue identificado como Antonio Jiménez Jacques, alias “El Tony”, de 27 años de edad, el cual aceptó que asesinó a quien era su pareja sentimental, Reyna Patricia Aguirre Flores, de 24 años de edad, la cual desde el pasado lunes 11 de abril estaba reportada como desaparecida.

El cadáver de la víctima fue hallado alrededor de las 09:14 horas de hoy en el interior del canal encementado, a la altura de la calle 48 entre callejón Libertad y Guerrero, en la colonia Progreso.

El cuerpo estaba envuelto en una bolsa negra para dormir, y de acuerdo a los estudios realizados por personal de Medicina Legal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la causa de muerte fue por asfixia por sofocación secundaria.

“El Tony”, quien cuenta con antecedentes en Sonora por asalto y narcomenudeo, y en Baja California por lesiones, aceptó asesinar a la fémina, a quien primero golpeó y luego la asfixio con una bolsa.

Posteriormente enterró el cuerpo de la mujer en una fosa de un metro de profundidad que cavó en el patio de una vivienda situada en la colonia 10 de Abril, pero posteriormente se arrepintió y sacó los restos de la víctima, para arrojarlos al interior del canal donde esta mañana fue localizada.

Aparentemente los hechos se debieron a que “El Tony” encontró unos mensajes en el teléfono celular de la mujer, donde esta platicaba con otro hombre de un ataque a balazos que sufrió el imputado.

En los mensajes la mujer le reclamaba al hombre el por qué le había disparado en el pie a su pareja y no en la cabeza, por lo que comenzaron una discusión que termino con la muerte de la fémina.

Antonio Jiménez Jacques fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

lapoliciaca.com

Compartir

Notas recientes

LLAMA IGLESIA A LA CARIDAD: HAZ COSAS PARA DIOS, NO PARA AGRADAR A LA GENTE

La generosidad la mide el Señor no porque lo que se dé sea mucho o poco, sino por cuánto significa…

4 horas hace

ARROLLÓ A PERSONA SOBRE UN TRICICLO; FUE ASEGURADO AL INTENTAR DARSE A LA FUGA

La mañana de hoy, un empleado del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) arrolló a…

4 horas hace

ENCUENTRAN AL ‘MONO’ MUERTO EN SU PREDIO

Dentro de un predio de la colonia Samulá fue encontrado sin vida y en estado de descomposición el cuerpo de…

4 horas hace

INAUGURARÁN OBRAS ANTES DE FIN DE AÑO

El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó que las obras del Distribuidor Vial de La Ría, así como la…

4 horas hace

PRESUME EIZA GONZÁLEZ FIGURA EN LA PLAYA

Eiza González siempre ha mostrado con bastante sutileza su belleza y sensualidad a través de sus redes sociales. La actriz…

4 horas hace

EL IET NO TIENE PRISA CON EL PARADERO: ESTARÁ LISTO ANTES DE QUE ACABE EL AÑO, DICE

Solamente 38 unidades tienen permiso para dar parada en el IMSS, señaló el director del Instituto Estatal del Transporte (IET),…

4 horas hace