Trágica resultó una tarde de diversión para dos menores de 12 y 17 años de edad, quienes por  tomarse una “selfie” a la orilla de un risco en Rosarito, Baja California, cayeron al vacío y perdieron la vida; al parecer una de la adolescentes falleció ahogada en el mar y la otra por los golpes en las rocas.

Fue alrededor del mediodía de ayer viernes cuando elementos de Cruz Roja y bomberos recibieron el reporte de que dos menores habían caído de un acantilado, en el kilómetro 53.5 de la carretera libre Tijuana–Ensenada, en el poblado Venustiano Carranza, de la delegación Primo Tapia en Rosarito.

Desafortunadamente, cuando el personal de emergencias arribó solo confirmaron que las jovencitas ya no contaban con signos vitales, por lo que iniciaron maniobras para el rescate de los cuerpos, utilizando cuerdas y otras herramientas para bajar por el risco de más de 15 metros de altura.

Una de las menores fue localizada cerca de una de las cuevas del lugar, sitio casi inaccesible por lo que su rescate fue más complicado; presentaba lesiones en la cabeza y su cuerpo ya que cayó en una zona rocosa. El cuerpo de la otra adolescente fue rescatado del mar, lo que llevó a determinar que murió ahogada.

Familiares dijeron que esa mañana llegaron al lugar con el propósito de acampar, pero que en determinado momento las menores, que posteriormente fueron identificadas como Arandari “N”, de 12 años y Mariana “N” de 17, les dijeron que se tomarían algunas fotos y se retiraron del grupo.

Indicaron que habrían transcurrido cerca de 40 minutos desde que las niñas se alejaron del lugar, y al ver que no regresaban, comenzaron a buscarlas ubicando a una de ellas flotando en el agua y la otra, sobre la zona rocosa. En ese lugar encontraron sus bolsas de mano y sus teléfonos celulares.

lapoliciaca.com