Alumnos de la secundaria “Adolfo López Mateos”, en Chichimilá, Yucatán acusaron de atropellos de los que fueron víctimas durante la “Operación mochila” efectuada en su centro escolar.

Según testimonios, incluso fueron obligados a desnudarse y golpeados si no accedían.

Anteriormente el director del plantel pidió autorización a padres y madres de familia para la revisión de las pertenencias porque hallaron marihuana entre los alumnos, pero el directivo no dijo qué ‘estrategias’ serían usadas.

“Cuando llegó al baño un policía metió sus manos en la bolPolicías habrían obligado a estudiantes a desnudarsesa de mi hijo, le ordenó quitarse el pantalón, la camisa, vio en su bóxer y dijo ‘está limpio’, pero otro policía le dijo ‘quítate el bóxer’, mi hijo le dijo que por qué y le dijo ‘quítatelo o te pasamos con  los que tienen droga’” indicó una madre de familia indignada.

Después de esto los elementos policiacos obligaron a su hijo a hacer primero tres sentadillas y al terminarlas, le dijo que no  vio que las haga y le ordenó otras tres, luego otras tres más y lo mismo sucedió con otros jóvenes.

Tras enterarse, la madre de familia acudió a hablar con el director, mismo que dijo que no sabía cómo los policías habían llevado a cabo la ‘operación mochila’, respuesta que indignó aún más a la madre de familia.

Con información de notirasa.com