Miguel Ángel, un niño de 11 años de edad, estudiante de sexto año en la Escuela Primaria Felipe Tzintzun, ubicada en el pueblo de Opopeo, en Salvador Escalante, Michoacán, fue atacado a golpes por sus compañeras de clases, tras lo cual quedó inconsciente.

Según algunos testigos y un hermano menor de él que presenció el hecho, tras ser agredido, Miguel Ángel fue auxiliado por el director del plantel y llevado a un consultorio particular, donde lo revisaron, pero el doctor urgió que fuera trasladado al Hospital Civil de Pátzcuaro, donde al llegar falleció.

El abuelo materno de Miguel Ángel, recordó a su nieto como un pequeño tranquilo y añadió que nunca comentó que sufriera de algún tipo de abuso escolar. “No sabemos por qué lo golpearon. Fue con los puños, las niñas le dieron en el pecho y en la espalda. Todo pasó afuera de la escuela”, dijo.

El ataque ocurrió la tarde-noche del martes pasado, cuando los padres de familia estaban en una reunión escolar; Miguel Ángel ya había salido de clases, había llegado a su casa, que está muy cerca del plantel educativo al que asistía, sin embargo se le olvidó su mochila y regresó por ella, al salir de las instalaciones de aprendizaje ocurrió todo.

Algunos vecinos de la primaria, misma que está ubicada sobre la calle Francisco I. Madero casi esquina con 5 de Mayo, en la colonia centro, cuyos hijos también estudian ahí comentaron que nunca había ocurrido nada similar:

“Siempre se han llevado fuerte los niños, pero nunca había pasado algo así, pensamos que el niño pudiera tener alguna enfermedad”, expresó una mujer.

Lo cierto es que el abuelo de Miguel Ángel subrayó que su nieto siempre fue un niño sano. El asunto ahora está en manos del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrito a la Procuraduría General de Justicia, quienes determinaran lo sucedido con el menor.

lapoliciaca.com