Una adolescente embarazada que formaba parte de una banda que se dedicaba a asaltar a usuarios del transporte público, resultó lesionada al recibir un balazo al intentar despojar de sus pertenecías a pasajeros en una unidad que circulaba sobre la autopista México-Pachuca.

De acuerdo a los reportes de corporaciones policiacas, los hechos ocurrieron la mañana del jueves, alrededor de las 9:00 horas, cuando cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, simulando ser pasajeros, abordaron la unidad que se dirigía al Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Aparentemente bajo los influjos de alguna droga, los jóvenes amagaron a los usuarios con armas de fuego que llevaban escondidas entre su ropa y exigieron que les entregaran sus pertenencias.

Para intimidar a los pasajeros, los sujetos realizaron varios disparos dentro del vehículo de transporte público, pero una de las balas alcanzó en una de sus piernas a una de las asaltantes, de alrededor de 15 años de edad, quien según algunos testimonios de las víctimas, estaba embarazada.

Al darse cuenta que sangraba, sus tres cómplices obligaron al conductor a detenerse en un puente peatonal de la autopista. Cuando lo hizo descendieron y huyeron y a la joven la abandonaron ahí.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, que tras tomar conocimiento del hecho solicitó el apoyo de una unidad médica y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes acudieron a prestar auxilio a la lesionada, que en calidad de detenida fue trasladada a un Hospital.

lapoliciaca.com