Enrique Capitaine Marín, el joven “Porky de Costa de Oro”, fue notificado en El Penalito del auto de formal prisión dictado por el juez tercero de Primera Instancia, por el delito de pederastia simple en agravio de la joven Daphne Fernández.

La determinación, que significa la apertura de un proceso penal, se da en medio de la confrontación de familiares y amigos tanto de la víctima como del joven detenido, que han realizado marchas y manifestaciones afuera de las instalaciones del juzgado.

Los hechos ocurrieron en enero de 2015, pero fue hasta mayo, cinco meses después, cuando la familia de la jovencita, una vez que tuvo conocimiento de lo ocurrido, denunció los hechos.

Del caso se conoció hasta marzo de este año, cuando se hicieron públicos los videosen los que el padre de la jovencita reclama el agravio a los jóvenes “Porkys”, quienes ofrecen disculpas.

REALIZAN MARCHA A FAVOR DE ENRIQUE CAPITAINE

Un grupo de personas identificados como familiares, amigos y conocidos de Enrique Capitaine Marín, marcharon alrededor de las instalaciones del ex penal Allende en Veracruz, donde se realizan las diligencias del caso “Porkys”.

El grupo portaba camisetas blancas – que les fueron repartidas antes de iniciar la marcha – para pedir la exoneración del joven Capitaine Marín, que enfrenta cargos de pederastia por presuntamente haber violado a la joven Daphne junto con sus otros tres amigos.

marcha a favor de porky enrique capitaine

Jacqueline Marín Lara, madre de Enrique, solicitó al juez que no se deje llevar por la vorágine mediática y la presión social que ha generado el caso.

Quiero decirle al juez que lo juzguen apegado a derecho mi hijo es inocente, no violó a Daphne, ella sabe que está cometiendo una injusticia (…) que vuelva a leer el expediente porque a mi hijo lo detuvieron sin pruebas”, comentó.

Afirmó que los cadeneros del centro nocturno del que salieron dicen que a la chica no la subieron a fuerza al auto, sino lo hizo bajo su propio pie.

También podría interesarte  Citan a cinco ex funcionarios de Granier

Marín Lara acusó al padre de la joven, Javier Fernández, de estar coaccionando a los testigos.

A una testigo se le paró cuando estaba declarando y le estaba diciendo todo lo que tenía que decir, no puedo decir a quién, pero va a salir a la luz”, aseguró.

La madre de Enrique acusó al candidato a la gubernatura del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, de manipular el asunto y pagar a los medios de comunicación para que publiquen contra los jóvenes y así lograr restarle puntos al PRI.

Felipe Capitaine, padre de Enrique, aseguró que no se han presentado a declarar.

Estos días a las mismas personas se les ha estado diciendo, tenían que presentarse desde las 9 de la mañana y no se han presentado, cuando menos a uno de los cadeneros me tocó verlo declarar”, dijo.

Aseguró que siguen en la postura de solicitar un careo a la joven.

Pedimos un careo nosotros, ya lo solicitamos, pero él siempre desde el primer día que estuvo aquí pidió un careo una mentira de frente es difícil que alguien la sostenga”, dijo.

Los manifestantes se mantuvieron gritando consignas fuera de las instalaciones del juzgado que lleva el caso.

Con información de excélsior.com.mx