El joven talento de Tv Azteca, Adán Aguilar, fue asesinado la tarde del sábado en la Ciudad de México, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Durante las primeras investigaciones, la PGJDF señaló que el actor, de 24 años, murió apuñalado tras resistirse a un asalto entre las calles de Doctor Vértiz y Doctor Liceaga, en la colonia Doctores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del sábado pasado, cuando vecinos de la zona reportaron a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que en las mencionadas calles un joven se encontraba tirado sobre la banqueta, detrás de una camioneta de color guinda.

Al arribar al lugar y confirmar el reporte los elementos del sector Asturias solicitaron la asistencia de paramédicos, pero al momento que los rescatistas arribaron la víctima ya había perdido la vida.

Adán Aguilar

De acuerdo a testigos, el joven actor caminaba por la zona, cuando un sujeto se aproximó para asaltarlo, sin embargo, se opuso al asalto y por tratar de defender sus pertenencias, el chico fue apuñalado en al menos tres ocasiones por el agresor, quien tras cometer el crimen huyó del lugar.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el deceso del joven que estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral y en el Centro de Formación de Actores para la Televisión (Cefat).

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de nuestro compañero y socio de la #ANDI Adán Aguilar acaecido el día de ayer, 21 de mayo de 2016, en la Ciudad de México”.

Colegas como Irán Castillo también han lamentado la muerte del actor. “Con Adán Aguilar, en la obra de treatro ‘Chamaco’”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la que aparece al lado de Aguilar.

A través de las redes sociales, fans y amigos utilizan el hashtag #JusticiaParaAdán y organizaron una colecta de dinero para solventar los gastos funerarios y el traslado de su cuerpo a Los Mochis, Sinaloa, de donde era originario el joven actor.

lapoliciaca.com