Un perro de la raza pitbull ayudó a la detención de un hombre que ingresó a un domicilio para querer llevarse una cartera y dos celulares; al ser descubierto por el propietario el ladrón intentó escapar por el patio del frente, donde fue atacado por el canino.

Los hechos se registraron a las 5:30 de la mañana en el domicilio ubicado en Adelita 233 de la colonia Patria Nueva, sitio al que arribaron los oficiales.

Osvaldo Méndez hizo la llamada a la Policía al ver a una persona ajena en el interior de su casa, quien intentaba llevarse su cartera así y dos celulares.

Al ser sorprendido el hombre, quien se identificó como Érick Alcalá Saucedo, de 38 años, intentó huir y salió por la puerta principal que da a un patio, pero no contaba con la mascota del propietario.

El habitante de la colonia La Minita fue interceptado por el animal, quien lo mordió en los brazos, cara y orejas, además de que Osvaldo lo golpeó para que no escapará mientas llegaban las autoridades.

Personal de la Cruz Roja también acudió a prestar los primeros auxilios al delincuente, quien posteriormente, al no contar con heridas graves, fue trasladado a las celdas.

sinembargo.mx