Un caso de pederastia conmocionó ayer a la comunidad de Santa María Tlalixtac, en Oaxaca, donde se descubrió que un profesor de preescolar afiliado a la Sección 22 de la CNTE, quien heredó la plaza de docente, violó a dos niñas de entre 3 y 5 años de edad.

Se trata del profesor José Emanuel Ramírez Olivo, de 30 años de edad, quien fue descubierto por otro docente en el interior del jardín de niños “Octavio Paz”, cuando abusaba sexualmente de las menores.

Tras esto, el profesor abusador fue golpeado brutalmente por los vecinos de la comunidad.

Momentos después elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar y rescataron al maestro, mismo que fue trasladado a la capital del estado para que recibiera atención médica y posteriormente consignarlo ante la autoridad correspondiente por el mencionado delito.

También podría interesarte  Maestro de los sellos ya fue dado de baja

De manera extraoficial, se supo que al momento de revisar su teléfono celular y una computadora, el profesor mantenía guardadas varias imágenes de menores de edad, que evidenciaban que estas no habían sido las primeras víctimas del docente, sino que había abusado de más niños y niñas.

Cabe mencionar que las autoridades competentes acompañaron a los padres y madres de familia para que realizaran la denuncia penal correspondiente, además de la certificación y valoración física y psicológica de las menores agredidas.

lapoliciaca.com

Foto: Archivo/Ilustrativa