La tarde de este lunes, Mauro Ek y Ek decidió ponerle fin a su existencia pegándose un tiro en la cabeza, según un texto que escribió antes de la fatal decisión, estaba harto de los dolores provocados por la enfermedad de Parkinson.

Alrededor de las 2:30, vecinos de la calle 20 entre 35 y 37 de la colonia Benito Juárez García marcaron al número de emergencia, reportando que un hombre se había intentado quitar la vida con arma de fuego.

En cuestión de minutos, ya se encontraba en el lugar la ambulancia Y-11 pero nada pudieron hacer, pues el hombre de 69 años había perdido la vida de forma instantánea, a causa del certero balazo en la parte izquierda de su rostro.

Al ver que Mauro Ek había fallecido, la policía municipal dio parte a las autoridades correspondientes, por lo que en el transcurso de la tarde estuvieron realizando diferentes diligencias los Peritos de la FGE, siendo las seis de la tarde cuando el Servicio Médico Forense autorizó el levantamiento de cadáver para la autopsia de ley.

Según se pudo averiguar, Mauro Ek y Ek padecía Parkinson desde hace varios años atrás, y en los últimos días amenazaba con quitarse la vida, pues por la enfermedad le venían unos fuertes dolores que no quitaban con medicamentos simples.

Antes de morir, como pudo, dejó una nota donde se disculpaba del acto, así mismo se dispensaba ante las autoridades, pues puso que él es culpable de su muerte y que los fuertes malestares de la enfermedad lo orillaron a tomar la fatal decisión.

reporteroshoy.mx

Foto: Archivo/Ilustrativa