Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, mejor conocido como “El Fugas”, escaparon del Reclusorio Oriente luego de ser trasladados de la Penitenciaría Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la información oficial, ambos reos habrían escapado del Módulo de Alta Seguridad “Diamante”, durante la tarde de este lunes, por una reja de la zona de juzgados del Reclusorio Oriente luego de desahogar diligencias.

Ante los hechos, la Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina e inició la búsqueda de los internos con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Del mismo modo, se inició una investigación en la Contraloría Interna para deslindar la responsabilidad de los elementos de seguridad que estuvieron a cargo del traslado y resguardo de los presos, mismos que han sido identificados como Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid.

Agustín Miranda Orozco, de 46 años de edad, ingresó a la cárcel el día 28 de octubre de 2011 y tiene una condena de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos y secuestro.

También podría interesarte  Vira PVEM postura en reforma laboral

Asimismo, “El Fugas”, de 50 años de edad, desde octubre de ese mismo año cumplía una condena de 114 años nueve meses y un día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, secuesto y portación de arma de fuego.

Con esta fuga, Sánchez Ramírez acumula un total de cuatro escapadas, siendo que en 2011 fue capturado por vez última.

Según lo que se sabe de “El Fugas”, es un maestro en la evasión de custodios, ya que ha sido caracterizado por vestirse de mujer para lograr su salidas de diferentes penales. Se habría escapado del Reclusorio Norte en 1991, del Oriente en 1998, y de del Sur en 1999. Por lo anterior, es el único reo que ha logrado darse a la fuga de los tres centros penitenciarios ubicados en la capital del país.

sinembargo.mx