Cristina llegó a una tienda Oxxo en la delegación Benito Juárez, en la ciudad de México, buscando un baño, pero al estar dentro del establecimiento el encargado presuntamente la atacó sexualmente.

De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo cuando Cristina, una joven de 16 años de edad, tocó en la ventanilla de una tienda Oxxo ubicada en avenida Plutarco Elías Calles, casi esquina con Normandía, en la colonia Zacahuítzco.

Según lo relatado por la jovencita, llegó a la tienda alrededor de las 4:40 horas y le dijo al encargado que quería comprar unas bebidas y le pidió permiso para ingresar al baño.

El encargado de la tienda, Javier Pineda, de 18 años de edad, abrió la puerta y la dejó pasar.

Según la víctima, el sujeto se portó amable e incluso le invitó una cerveza. Sin embargo, poco después de que Cristina ingresó al baño el encargado de la tienda lo hizo también e intentó besarla por la fuerza. Posteriormente, según la declaración de la menor, la violó.

También podría interesarte  Sentenciado por violación

Una vez cometido el ataque, el encargado la dejó salir. Cristina regresó a buscar a su novio Luis, quien salió con ella a la calle a buscar una patrulla. Minutos antes de las 7:30 horas los jóvenes detuvieron a la unidad DF-111-S2 y le dijeron a los policías capitalinos lo que había ocurrido.

Los uniformados y la pareja se dirigieron a la tienda, donde la joven señaló al probable responsable de haberla atacado.

Javier llamó por teléfono a sus padres. Su papá llegó al lugar antes de que la patrulla lo presentara ante el Ministerio Público. También llegó la madre de la víctima.

Todos fueron llevados a la Fiscalía Central de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina, donde la joven reiteró su acusación.

lapoliciaca.com