Un maestro, que la tarde del miércoles fue encontrado muerto a orillas de la carretera Uruapan-Paracho, en Paracho, Michoacán, fue asesinado con un arma punzocortante por un adolescente, quien presuntamente lo privó de la vida porque el profesor intentó violarlo.

Fue alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, cerca de la unidad deportiva del municipio de Paracho.

La víctima, quien posteriormente fue identificada como Salvador “M”, de 58 años de edad, de oficio profesor, presentaba heridas producidas por arma punzocortante; cerca del lugar los investigadores localizaron chocado el vehículo de la víctima.

Derivado de datos obtenidos en la etapa de investigación, se supo que el profesor se habría reunido con varios adolescentes en la zona donde se dio su homicidio; con ellos tomaba bebidas alcohólicas, pero después la mayoría de los chicos se marchó, sin embargo uno se quedó a solas con el maestro.

Aprovechando la vulnerabilidad del menor, el profesor aparentemente intentó violarlo, pero este tomó un cuchillo con el cual habían cortado unos nopales para una comida, y así lesionó al maestro hasta privarlo de la vida, para enseguida huir a bordo del auto de la víctima, el cual chocó y abandonó cerca del lugar de los hechos.

Las autoridades ministeriales informaron que ahora buscan al presunto homicida y que lo anterior se estableció de un testimonio dado a la Fiscalía por una persona cercana al caso.

lapoliciaca.com