Una mujer fue detenida como probable responsable del asesinato de una joven que había sido reportada como desaparecida junto con su bebé de 4 días de nacida y cuyo cuerpo fue localizado la mañana del domingo en la orilla de la represa conocida como “El Carrizo”, en Julimes, Chihuahua.

Autoridades policiacas confirmaron que la mujer fallecida respondía en vida al nombre de Daniela Guadalupe Castañeda Mercado, la cual contaba con 23 años de edad, vecina de la calle 22 y Abasolo de la colonia San Antonio, en el municipio de Meoqui, pero con domicilio provisional en Julimes.

De acuerdo a la información obtenida, Daniela Guadalupe fue reportada como desaparecida, pues salió del domicilio en mención con su bebé de apenas cuatro días de nacida y no volvieron saber de ella, hasta que el domingo se enteraron que la encontraron sin vida en la orilla de la represa “El Carrizo”.

El cuerpo de Daniela Guadalupe presentaba golpes en espalda y brazos, así como uno en la parte posterior de la cabeza, que posiblemente fue el que le arrebató la vida. Las indagatorias arrojaron que el cuerpo había sido arrastrado hacia el río unos 30 metros desde la zona donde fue asesinada.

Una vez identificados los restos, se comenzó una ardua investigación ministerial en torno a personas que vieron por última vez a Daniela Guadalupe y debido a ello se obtuvo información importante que llevó a la detención de una mujer como la presunta responsable del homicidio y en cuyo domicilio fue localizada la bebé. Extraoficialmente se informó que la detenida era amiga de la hoy fallecida.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía Zona Centro Sur de a conocer los avances de las investigaciones y en ellas la identidad de la presunta responsable y los pormenores del crimen.

lapoliciaca.com

Foto: Archivo/Ilustrativa