Legisladores e integrantes del PRI, PAN y PRD a nivel federal y local condenaron los dichos sobre niñas con sobrepeso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Criticaron también que el mandatario haya minimizado el problema de la desaparición de mujeres en el estado, al decir que son jóvenes que se fugan con el novio.

Además, el Pleno de la Cámara de Diputados, por unanimidad aprobó un punto de acuerdo que rechaza los dichos del mandatario estatal y, además, solicita la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El pasado lunes, Rodríguez Calderón, durante la firma de un convenio para prevención de adicciones y padecimientos como obesidad y diabetes entre los jóvenes, dijo que se debe decir la verdad a niños y adolescentes, por ejemplo, que “a una niña gorda no la quiere nadie”.

Posteriormente, escribió en su cuenta de Twitter que al hablar de niñas gordas, se refería a las adolescentes embarazadas.

El presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra; la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Annia Gómez, y la diputada local, Laura Paula López, presentaron una queja en contra del mandatario en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Aunque El Bronco aclaró su postura en las redes, el PAN en Nuevo León consideró que  sus comentarios son una violación a los derechos humanos de las niñas.

En tanto, los diputados de Nuevo León Ludivina Rodríguez, Gloria Treviño, Maribel Villalón, Eugenio Montiel y Héctor García, del PRI, también reprobaron las declaraciones hechas por Rodríguez Calderón y presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, Jesús Valencia (PRD), también dijo que presentará una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

excelsior.com.mx