La Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvo a un sujeto acusado de secuestrar a su ex pareja y quitarle la vida dándole 117 puñaladas, en hechos ocurridos el pasado 31 de mayo.

De acuerdo con el expediente, el secuestro fue perpetrado en la delegación Miguel Hidalgo, de donde la víctima salió a una entrevista de trabajo a la colonia San Pedro de los Pinos.

El día de los hechos, la madre de la agraviada denunció ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la desaparición de su hija al percatarse de que esta ya no regresó a su casa, ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, luego de que acudió a la cita laboral.

Agregó que antes del secuestro vio a un hombre tomar fotografías afuera del inmueble y que el día del hecho, al igual que los familiares de la agraviada, recibió varios mensajes de texto (SMS) en los que le exigían dinero a cambio de liberar a la ofendida, sin que ofrecieran pruebas de vida.

Al tomar conocimiento del caso, la Procuraduría capitalina activó el protocolo de atención a víctimas del delito e inició las investigaciones correspondientes, entre ellas la comparecencia de Omar Alejandro Contreras Frías, la pareja sentimental de la mujer, quien declaró que supuestamente había terminado su relación con ella y que tenía tiempo de no verla.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la FAS analizaron los SMS a través de la plataforma tecnológica de la dependencia y el estudio arrojó que Contreras Frías tuvo correspondencia en los lugares y horarios registrados por el número telefónico de la agraviada.

Asimismo, revisaron los videos proporcionados por la plaza comercial, en los que se observa al concubino con la ofendida en el mismo centro donde tendría su cita de trabajo y del cual ya no regresó.

Con estos elementos se determinó la probable responsabilidad del indiciado, toda vez que fue ubicado en el tiempo y lugar de la privación de la libertad, así como por las contradicciones en que incurrió en su declaración ministerial al rechazar que tuvo contacto con ella el día de la entrevista laboral, por lo que fue detenido el pasado 13 de junio en la colonia San Miguel Chapultepec.

También se demostró que el imputado la golpeaba constantemente, por lo que ella decidió terminar su relación de cinco años, mientras que el agresor planeó privarla de la vida.

Uno de los mensajes de texto que recibió la madre de la víctima refería que a ésta ya la habían matado, por lo que mediante oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a un inmueble ubicado en el fraccionamiento Héroes de Tecámac, sección Jardines, municipio de Tecámac, Estado de México, donde la agraviada vivió con el probable responsable durante un año.

Al interior de la vivienda fue encontrado el cuerpo de la agraviada, el cual presentaba 117 heridas producidas con un arma punzocortante.

Contreras Frías cuenta con antecedentes penales. En el 2000 ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por los delitos de violación y lesiones; en 2005, 2006 y 2014 fue remitido al Reclusorio Preventivo Norte por lesiones y robo.

lapoliciaca.com