Una mujer identificada como Laura Jannette “N”, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado señalada como la responsable de haber asesinado a su pareja sentimental de varios martillazos en la cabeza tras una discusión al calor de las copas.

Los hechos quedaron al descubierto el pasado sábado 18 de Junio, cuando personal médico del Hospital General de Zona número 2 del IMSS, solicitó la presencia de las autoridades ministeriales ya que había ingresado un hombre con varias lesiones en su cráneo a consecuencia de golpes.

Ahí los investigadores descubrieron que la persona internada respondía al nombre de Jesús “N”, de 67 años de edad, la cual presentaba un traumatismo de cráneo severo, por lo que se entrevistaron con algunos familiares quienes señalaron que su familiar vivía con una mujer en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, por lo que inmediatamente se inició una Carpeta de Investigación.

Las indagatorias arrojaron que durante la noche del viernes y madrugada del sábado, el lesionado estuvo consumiendo bebidas embriagantes con unos amigos, los cuales al ser ubicados señalaron que ellos se habían retirado del domicilio pasada la media noche y Jesús se quedó con su pareja.

Con estos datos los agentes se abocaron a buscar a Laura descubriendo que había sido detenida por la Policía Preventiva Municipal por faltas administrativas, lo que permitió que fuera entrevistada.

En un principio la fémina señaló que la madrugada del sábado ella salió del domicilio para dirigirse a la casa de una familiar, quedándose en su domicilio su pareja, y que al regresar, cerca de las cinco de la mañana, había encontrado a Jesús recostado en la cama sangrando, por lo que salió a la calle a pedir ayuda a sus vecinos quienes pidieron una ambulancia que lo trasladó al nosocomio.

Al continuar con el interrogatorio, Laura comenzó a caer en contradicciones por lo que los agentes le cuestionaron a detalle de cómo había realizado el hallazgo, dando otra versión. Finalmente, la mujer aceptó que ella había sido quien había lesionado a Jesús y confesó que después de que sus amigos se habían retirado siguieron tomando bebidas embriagantes, comenzaron a discutir hasta que la mujer observó que en una mesa estaba un martillo, el cual agarró y lo golpeó en su cabeza.

Personal de la Policía Ministerial pidió una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas calificadas y Laura Jannette fue enviada al CERESO, pero apenas unas horas después de haber ingresado, fueron notificados que Jesús había fallecido, por lo que el delito será reclasificado.

lapoliciaca.com