Monterrey, Nuevo León.- Un hombre asesinó a golpes a su pareja sentimental y con la ayuda de un cómplice le roció combustible y prendió fuego, en el interior del Mercado Campesino en Monterrey.

La víctima fue identificada por sus familiares como Maribel García Reyes, de 43 años de edad, quien de acuerdo a información de una fuente allegada a las investigaciones, fue privada de la vida por su pareja sentimental, un sujeto de nombre Alberto Peña, el cual es buscado por las autoridades.

Fue la madrugada de ayer, alrededor de las 2:20 horas, cuando se reportó un incendio en el mercado Campesino, ubicado en las calles Venustiano Carranza y Privada Luis Quintanar, frente a la Colonia Garza Nieto, por lo que al lugar acudieron Bomberos y personal de Protección Civil municipal.

Tremenda sorpresa se llevaron los rescatistas al descubrir que en un tambo de metal ubicado en las inmediaciones del mercado, el cuerpo de una mujer aún estaba quemándose, por lo que de inmediato sofocaron el fuego y solicitaron la presencia de las autoridades.

Tras el reporte, rápidamente la zona fue asegurada por la Policía y oficiales acordonaron la zona para que la Agencia Estatal de Investigaciones iniciara con las indagatorias correspondientes.

Las primeras investigaciones indican que dos hombres y la victima llegaron en un auto Volkswagen Pointer rojo, con placas del Distrito Federal, al mercado y ahí golpearon a la mujer hasta causarle la muerte. Luego, los presuntos asesinos huyeron, dejando el auto abandonado cerca del lugar.

Familiares de la mujer acudieron ayer en la tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense del Hospital Universitario e identificaron el cuerpo de la occisa por medio de un tatuaje de la muerte que tenía en la parte externa del pie izquierdo y unos lunares en las piernas.

Los familiares acusaron a la pareja de la víctima como el presunto responsable del homicidio.

Manifestaron que en el 2011 se conocieron en una compañía de telefonía donde ambos laboraban e iniciaron una relación. Agregaron que la pareja tenía problemas. Incluso, hace un mes tuvieron una pelea, lo que causó que se separaran, aunque luego se reconciliaron y se comprometieron.

Versiones extraoficiales indican que la principal línea de investigación apunta a que García Reyes habría roto el compromiso para casarse, sin embargo, por la forma horrenda en que se cometió el crimen no se descartaba una infidelidad de la mujer que haya provocado la ira de su victimario.

Ayer, se filtró la información de que además de Peña, otro hombre habría participado en el crimen.

lapoliciaca.com