Huimanguillo, Tabasco.- Atada de pies y manos, amordazada y con huellas de estrangulamiento fue descubierto ayer por la madrugada el cadáver de una mujer que flotaba en el río Zanapa, en Huimanguillo. El cuerpo de la víctima lo envolvieron en una sábana para aventarla al afluente.

Fue alrededor de las 2:00 horas, cuando vecinos de la comunidad Huacal, Primera Sección, perteneciente a la Villa La Venta, observaron flotando en el río, a la altura del Puente San Miguel, lo que parecía un cuerpo envuelto en una sábana, por lo que abordaron una canoa y confirmaron se trataba de un cadáver.

Ante esto notificaron inmediatamente a las autoridades municipales que arribaron a la zona para dar fe de los hechos y proceder a las diligencias de ley correspondientes. Confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona del sexo femenino, la cual fue encontrada con las manos atadas y envuelta en sabanas.

La mujer, de aproximadamente 30 años de edad, vestía una blusa color verde y tenía envuelto en su rostro una tela en color rojo con manchas blancas con la cual fue estrangulada.

Se estimó que tenía entre dos a tres días de haber sido asesinada.

Los restos fueron levantados del lugar y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se confirmó que la causa de muerte fue asfixia provocada por estrangulamiento. El cuerpo permanece en calidad de desconocida en la morgue de la villa, en espera de que algún familiar los reclame.

lapoliciaca.com