Cancún, Quintana Roo.- Desnudo y con el rostro destrozado a golpes, fue encontrado ayer el cuerpo sin vida de una joven mujer identificada como Margarita “N”, la cual contaba con 19 años de edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas del lunes, cuando el número de emergencias emitió el reporte de una persona tirada en la vía pública, en la Región 218, manzana 3, lote 14, en un área verde correspondiente al camellón central de la avenida Chac mool, frente a un vivero.

Según el reporte hecho por un trabajador del vivero, quien fue el que llamó al número de emergencias, se trataba de una mujer que estaba completamente desnuda, la cual sangraba de la cabeza.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para verificar el reporte, al igual que paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar el cuerpo de la mujer confirmaron que ésta ya había fallecido.

Momentos más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes se hicieron cargo de las primeras investigaciones. Peritos criminalistas arribaron después para el levantamiento de indicios.

El cuerpo estaba completamente desnudo, boca arriba, de cabello negro largo, de tez morena clara, de complexión delgada, con dos tatuajes en la pelvis: uno con el nombre de “Margarita” del lado derecho y el otro con el nombre de “Luis” en el lado izquierdo.

A un costado del cuerpo, los peritos encontraron un pantalón de mezclilla color café, la ropa interior, una sandalia, un mango de cuchillo con un pedazo de filo y una prenda manchada de sangre amarrada en la mano derecha. También encontraron un sostén negro y una toalla femenina.

Al revisar con detenimiento, vieron que el rostro estaba prácticamente deshecho, presentando fractura de cráneo, nariz y mandíbula, encontrando también sobre el lado izquierdo del cuerpo una piedra con manchas de sangre, la cual fue usada para golpearla en la cabeza y el rostro.

Cerca de ahí ubicaron un árbol en el que se encontraron manchas de sangre y una bolsa de farmacia que contenía un paquete de pañales desechables y un yogurt, la cual fue levantada como evidencia.

Al lugar de los hechos, acudió un hombre que dijo llamarse Francisco “N”, de 26 años de edad, quien pidió ver el cuerpo de la mujer sin vida, pues creía que se trataba de su pareja sentimental. Al hacerlo, confirmó que era su pareja sentimental, a quien identificó como Margarita “N”, de 19 años de edad.

Dijo que la noche anterior Margarita salió de su casa a comprar pañales a una farmacia y ya no regresó. Agregó que la joven dejó en la orfandad a una niña de un año y seis meses de edad.

Luego de esto, elementos de la Policía Ministerial trasladaron al joven a la Vicefiscalía de la Zona Norte para rendir la declaración ministerial correspondiente.

Después de realizar todas las diligencias correspondientes, los peritos levantaron el cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley, la cual arrojó que la causa de la muerte fue traumatismo facial, provocado con un objeto contundente por hecho violento.

lapoliciaca.com