Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante años, una mujer buscó por todos los medios rescatar a su hijo del mundo de la drogadicción, pero lo que encontró fue que él la asesinara en un ataque de ira.

“¿Por qué la mataste?”, fue el reclamo que el esposo de la víctima lanzó a su hijastro. “Porque ya me tenía hasta la madre que me estaba pegando”, respondió Juan Carlos Flores Cerenil, de 21 años de edad, al ser arrestado y subido a una patrulla de la Policía Municipal.

El asesinato de Margarita Cerenil Placencia, de 43 años, quedó al descubierto ayer por la mañana en la casa número 1326-16 de la calle Oasis de Mongolia, en la colonia Praderas de los Oasis.

Según datos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), Ricardo Flores de la Paz, esposo de la víctima y padrastro de Juan Carlos, localizó el cuerpo en la sala de la casa en medio de un charco de sangre y con varias heridas cortantes en la cara, cuello y espalda.

Así como la madre de familia luchó para sacar a su hijo de las drogas, también peleó por su vida pues la muñeca derecha la tenía fracturada, como muestra del esfuerzo que hizo por detener el ataque del homicida, de acuerdo con reportes de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizan la investigación.

El esposo de Margarita narró que la noche del martes fue notificado en su trabajo como guardia de seguridad que tenía que doblar su turno hasta el día siguiente, por lo que la noche del martes no llegó a dormir a su casa.

“Yo le hablé a las diez y media de la noche (del martes) para preguntarle cómo estaban y me dijo que bien”. Esas fueron las últimas palabras que cruzó con su pareja, con quien llevaba 18 años de casado.

Unos 15 minutos antes de las 8 de la mañana del miércoles, Ricardo llegó y al tratar de abrir la puerta de su vivienda notó que estaba atorada. Gritó, pero nadie le abrió, por lo que llamó al número de emergencia 066 y en eso su hijastro corrió con una mochila en la mano. Presuntamente Juan Carlos le robó a su madre el celular.

“Mi esposa estaba tirada en la sala toda acuchillada en la cabeza, la mano la tiene fracturada, yo creo que fue cuando hizo fuerzas y se la quebró”, narró Ricardo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer en un comunicado que la detención de Juan Carlos se registró a las 08:30 horas del miércoles en el cruce de las calles Oasis de Qatar y Yambú, luego de que se atendiera un llamado donde reportaban un homicidio.

El boletín de prensa emitido por la corporación indica que durante la búsqueda los policías ubicaron a un hombre que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual lo aseguraron.

Ricardo dijo que su hijastro Juan Carlos ha estado recluido en centros de adicciones en tres ocasiones. “No comía, no dormía, andaba como sonámbulo en la sala, en la cocina… se encerraba en su cuarto. Nomás se nos quedaba mirando”, contó Flores de la Paz.

Margarita era feligrés del templo Santuario de Dios, ubicado en avenida De los Aztecas y calle Pavorreal. Ella dejó de trabajar en una empresa maquiladora para estar al pendiente de su hijo, pero él se negaba a rectificar su camino, dijo la pareja de la mujer, quien refirió que él consideraba al ahora detenido como un hijo, pues desde los tres años se hizo cargo de su manutención.

El acusado fue presentado ante el juez de barandilla de la estación de policía del Distrito Universidad, para luego ser consignado ante el Ministerio Público de la FGE por delito de homicidio doloso.

lapoliciaca.com