San Pedro Garza García, Nuevo León.- Un padre de familia dio una lección de responsabilidad a su hijo, al entregarlo a oficiales de este municipio, luego de que se diera a la fuga tras causar la muerte a un peatón cuando conducía ebrio por la Avenida Vasconcelos, en el centro de San Pedro.

Fue la madrugada de ayer domingo, alrededor de las 4:30 horas, cuando se reportó que una persona había sido atropellada en el cruce de la avenida Vasconcelos y Genaro Garza García, en el centro del municipio, por lo que Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil se dirigieron al lugar.

Al arribar encontraron aún con vida, a un hombre inconsciente, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital Universitario. Sin embargo, el lesionado, de unos 50 años de edad, falleció en el trayecto.

Agentes municipales que arribaron al lugar encontraron tirada una placa con la matrícula SSM-5709, la cual se le había caído al vehículo que atropelló al hombre, y con esta obtuvieron el domicilio del propietario de la unidad, ubicado en el mismo sector, pero al buscarlo ahí no lo encontraron.

Al ampliar la investigación, los uniformados obtuvieron la dirección de la casa del padre del propietario de la unidad, y al acudir a buscarlo a ese domicilio, salió el papá y les dijo que efectivamente su hijo se había ido a refugiar a su vivienda y lo entregó tras aceptar que había arrollado al fallecido.

El presunto responsable, identificado como Javier Martínez Rivera, de 27 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Publico quien en las próximas horas determinara su situación jurídica.

lapoliciaca.com