Irapuato, Guanajuato.- Una mujer de 95 años de edad, murió al ser prácticamente devorada por tres perros de la raza pitbull, al interior de un domicilio de la colonia Ganadera de la ciudad de Irapuato.

El reporte de las autoridades indica que la víctima, identificada como Gregoria Torres Ramírez, de 95 años, rentaba un cuarto en una vivienda ubicada en el 1323 de la calle Chirimoyo de la mencionada colonia, donde los dueños de la casa tenían como mascotas a tres perros pitbulls, los cuales por ser “muy agresivos” los mantenían amarrados en el patio trasero.

Ayer, alrededor de las 7:45 de la tarde, doña Gregoria entró a la casa y justo cuando caminaba por el patio, los perros se soltaron y la comenzaron a atacar.

Los vecinos al escuchar los gritos se asomaron y observaron cómo los perros sacudían a la anciana, la cual se desangraba, y como pudieron abrieron la puerta principal de la casa y ahuyentaron a los canes, los cuales se metieron a un cuarto al fondo de la vivienda, mientras la mujer estaba tirada a medio patio ensangrentada.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y en apoyo también paramédicos de Bomberos, los cuales confirmaron que la mujer ya había fallecido, pues prácticamente fue devorada.

De igual manera un grupo de policías del grupo de la unidad canina, acudieron en apoyo con dos unidades, para asegurar a los tres perros, los cuales fueron llevados hasta el centro de control animal municipal, para quedar a resguardo mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Personal de la Unidad de Investigación Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llegaron al lugar y comenzaron las indagaciones. El dueño de los canes, quien tiene 17 años de edad,  fue llevado ante el Ministerio Publico junto con su madre, en calidad de presentados.

lapoliciaca.com