Ciudad de México.- La advertencia para su esposa era que si no se prostituía y le entregaba todo el dinero que obtuviera, sus hijos menores se quedarían sin comer y además recibirían golpizas.

Durante meses, Víctor Hugo “N”, de 48 años de edad, forzó a su pareja a sostener encuentros sexuales con diferentes hombres, hasta que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, la mujer fue obligada por su pareja a ejercer la prostitución desde el pasado mes de junio, cuando el indiciado le ordenó crear un perfil en Facebook, donde publicó fotografías de la mujer vestida con ropa sugerente ofreciendo servicios sexuales.

Asimismo, le indicó la forma en que ella debería tratar a los clientes, el tiempo que los atendería, cómo debía practicar el ‘sexoservicio’ y el monto que tenía que cobrar por esta actividad.

Las personas interesadas contactaban al acusado por Facebook y luego vía telefónica, para solicitar los servicios, y de esta manera fue explotada en varias ocasiones, en diferentes hoteles.

Cuando la mujer llegaba a su domicilio el imputado le exigía que le entregara las sumas en efectivo que había cobrado por las actividades del día, argumentándole que si no lo hacía entonces la haría pagar las consecuencias viendo morir de hambre a sus dos hijos menores, que ambos procrearon.

Posteriormente, al ver que la explotada ganaba más dinero, el victimario comenzó a ir a los hoteles donde ella se prostituía y la esperaba afuera para quitarle el efectivo.

El pasado 17 de agosto, después de que la agraviada atendió a un cliente en las inmediaciones de la Calzada de Tlalpan, en la colonia Ermita, delegación Benito Juárez, su agresor llegó al lugar y le quitó las ganancias, lo que generó una discusión entre ambos y violencia física contra ella.

Al realizar un recorrido cerca del lugar, elementos de la Policía de Investigación (PDI) observaron el hecho y procedieron a entrevistar a la mujer, quien informó sobre el delito del que resultaba afectada, por lo que detuvieron al agresor.

La mujer agraviada recibió atención psicológica, médica y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarle apoyo integral.

lapoliciaca.com