Juárez, Nuevo León.- El Juez Tercero Penal del Estado, con sede en San Nicolás, sentenció a 30 años de prisión a Sergio Ariel Martínez Fukushima, de 49 años de edad, quien en el 2013, asesinó por celos a su pareja sentimental, a quien golpeó y degolló en la casa de ambos, en Juárez.

El juzgador determinó que Martínez Fukushima es responsable del delito de feminicidio, en perjuicio de su pareja, Quintina Ambrosio Aldana, de 36 años de edad, a quien conoció en junio del 2013.

Quintina Ambrosio fue asesinada el 14 de diciembre de 2013 a las 21:00 horas en su casa, ubicada sobre la calle Puerto Balboa No. 642-B, en la Colonia Los Puertos, en la zona norte de Juárez.

De acuerdo con las constancias del expediente, el hoy sentenciado golpeó a la mujer, y la atacó con dos cuchillos causándole heridas en cuello, tórax y abdomen, que provocaron que se desangrara. Todo esto porque ‘odiaba’ a su pareja al suponer que lo había engañado con otro hombre.

La resolución del juez señala que el Ministerio Público acreditó que la mujer fue víctima de constantes agresiones y malos tratos por parte de Martínez Fukushima, y que culminaron con su muerte.

El sujeto asesinó con dos cuchillos a la mujer causándoles heridas punzo cortantes en cuello, región pectoral, antebrazos y mano izquierda, además de que a golpes le fracturo varias piezas dentales.

Para el juez, esas agresiones denotan un cruel y notorio desprecio hacía la dignidad de la mujer.

Además de la condena anteriormente referida, Sergio Ariel Martínez Fukushima deberá pagar 924 mil 382 pesos por concepto de reparación del daño, a favor de una de las hijas de la occisa.

lapoliciaca.com