Aguascalientes, Aguascalientes.- Presuntamente cometió lo inimaginable: ultrajó a su propia hija, la cual tiene ocho meses de nacida y ya se dieron las primeras consecuencias del acto infame. La niña se encuentra en crítico estado de salud, es decir, su vida peligra por al daño causado por el ataque.

En cuanto al presunto responsable, de nombre Ricardo “N”, de 23 años de edad, fue detenido el pasado 30 de agosto de 2016 en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de la bebé.

Los hechos quedaron al descubierto cuando personal de la clínica 1 del IMSS reportó que estaban atendiendo a una menor de ocho 8 meses de nacida, la cual presentaba lesiones ocasionadas por lo que podría ser ataque sexual, por lo que las autoridades ministeriales fueron a entrevistar a los padres.

Cuestionado al respecto, Ricardo declaró que su hija se había caído de la andadera y se había provocado las lesiones en sus partes íntimas, sin embargo al solicitarle mayor detalle del supuesto accidente, el sujeto empezó a insultar a los ministeriales. Incluso, los amenazó.

Tal reacción despertó la sospecha, por lo que fue detenido y trasladado junto con la esposa al edificio de la Dirección de Investigación del Delito, donde fue entrevistado por el Ministerio Público.

En lo que fue ya su segunda versión, el indiciado argumentó que los hechos ocurrieron en el interior de su domicilio ubicado en zona centro del municipio de Asientos. Indicó que su esposa salió a comprar material para hacer manualidades y le dejó encargada a la niña, la cual estaba dormida.

Añadió el entrevistado que estaba haciendo ejercicio en una de las recámaras del domicilio cuando detectó que la menor se despertaba. La puso en su andadera, para seguir con la rutina de ejercicio. En determinado momento escuchó fuerte golpe y al revisar a su hija se dio cuenta de que estaba recostada en el piso; que la base de la andadera se había roto.

Luego, al cargar a la menor observó que estaba sangrando de su parte íntima; esperó a su esposa y la puso al tanto, por lo que la llevaron al hospital de Pabellón de Arteaga; los médicos les dijeron que la menor requería mayor atención por lo que se trasladaron a la capital, a la clínica Uno del IMSS.

Hasta ese momento se sostenía la versión de la caída pero cuando los médicos la revisaron en el segundo nosocomio, señalaron que la lesión no era producto de una caída. Y lo más grave: que posiblemente la víctima había sido abusada sexualmente y debido a las lesiones, su vida peligraba.

El representante social solicitó que personal de los laboratorios de Química Forense llevaran a cabo una serie de estudios tanto de Ricardo como de la víctima, descubriendo inconsistencias en la declaración del imputado. Del mismo modo, solicitó al juez orden de cateo para poder ingresar al domicilio, lo que permitió encontrar más evidencias que fueron utilizadas en la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión.

El juez de Pabellón de Arteaga otorgó la orden en contra de Ricardo por el delito de violación equiparada y fue detenido por la Ministerial.

lapoliciaca.com