Puebla, Puebla.- Una mujer de 31 años de edad, fue asesinada a balazos por la espalda la mañana de ayer a manos de su aun esposo, un ex Policía Estatal con quien mantenía problemas que derivaron en su separación, el cual después de privar de la vida a la mujer se dio a la fuga en su vehículo.

El feminicidio ocurrió poco antes de las siete de la mañana del miércoles, en la avenida Margaritas y calle Nardos en la colonia San Ramón, cuando la madre de familia de nombre Sandra Nava, de 31 años de edad, acompañaba a su hijo, Donovan, de 11 años, a la escuela.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto, identificado como Eliseo Teresa Castañeda, de 38 años de edad, esperó a que la víctima se acercara a la calle Margaritas y de pronto sacó un arma de fuego y le disparo en repetidas ocasiones por la espalda, cayendo la victima al suelo agonizante.

Vecinos reportaron los hechos al número de emergencias 066 por lo que acudió una ambulancia pero no lograron salvar a Sandra. Su hijo declaró a los agentes de la Policía Municipal que llegaron al lugar que su padre Eliseo fue el responsable del ataque y que este había huido en un automóvil Jetta gris.

A pesar de que se montó un operativo de búsqueda el presunto responsable no pudo ser ubicado. Momentos después Agentes del Ministerio Público y elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado acudieron al sitio para el levantamiento de cadáver y dar inicio a las investigaciones.

Entre los cuerpos policiacos se confirmó que el feminicida laboró como uniformado de la Policía Estatal de Puebla hasta que fue despedido en el 2015 por reprobar las pruebas de confianza.

Hasta el momento no se ha esclarecido el motivo del crimen, pero las autoridades sospechan que tiene que ver con un pleito legal que existía en la pareja por la pensión alimenticia del menor.

lapoliciaca.com