Como rescatista, una de las más peligrosas actividades que se pueden llevar a cabo en los procesos de rescate en todos los países del mundo, expone que al presentarse un fenómeno natural o desastre provocado por un error humano, la primera reacción del Grupo BREC es activarse de inmediato.

Frida lleva 19 rescates de personas vivas. Sus hallazgos más relevantes han sido durante el reciente terremoto de Ecuador y el de Guatemala; y México, en las explosiones de la Torre de Pemex y el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, así como aludes o derrumbes que han ocurrido en diferentes estados de la República.

Escuchar sus ladridos en zonas de desastres representa esperanza, dice en entrevista con Quadratín México el cabo de Infantería de Marina, con especialidad de manejo canino, Emmanuel Hernández.

Esta mañana, Frida estuvo presente en la ceremonia cívica solemne e izamiento de bandera a media asta que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en memoria de las personas que perdieron la vida en el terremoto de la Ciudad de México, la mañana de aquel fatídico jueves 19 de septiembre de 1985.

noticiasmvs.com