Las elecciones del próximo año en el Estado d e México serán decisivas para la presidencial del 2018. Uno de los directamente implicados será el propio gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila, quien si bien hoy por hoy se ha trepado a las preferencais electorales entre priístas, un descalabro podría tirar sus aspiraciones, así como las de su partido, que perdería un bastión importantísimo en cuanto al número de votantes.

Y es que ayer, el consejo estatal del PAN en el Estado de México aprobó explorar la posibilidad de una alianza con otros partidos de cara al proceso electoral del próximo año, en donde se renovará la gubernatura.

Lo anterior fue comunicado por el PAN mediante un boletín.

A partir de esta resolución del órgano partidista local, el Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Ricardo Anaya, de la mano con el Comité Directivo Estatal, presidido por Victor Hugo Sondón, se darán a la tarea de dialogar con las diferentes fuerzas políticas opositoras a fin de conformar un gran frente opositor, informó El Universal.

Ello, para que este frente articule “a esa mayoría de mexiquenses que desean una alternancia en el Poder Ejecutivo, después de casi 90 años de malos gobiernos emanados del PRI”, según la nota de prensa.

También podría interesarte  Vecinos del poblado de Kinchil, con miedo por “mono brujo”

La resolución del consejo estatal fue avalada por una muy amplia mayoría de sus integrantes, quienes coincidieron en la necesidad de que el PAN trabaje en unidad, con eficacia y de la mano con otros partidos para lograr el gran cambio que el Estado de México requiere.

En las elecciones de este año, el PAN y el PRD lograron tejer una alianza que les permitió vencer al PRI en estados como Veracruz y Quintana Roo, pero a la salida de Agustín Basave de la presidencia perredista se ha puesto en duda la continuidad de ese pecto político-electoral.

En Edomex, según diversas encuestas, por partido, el PRI lleva la ventaja, pero por candidato la aspirante Josefina Vázquez Mota arrasa en las intenciones del voto.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com