Alfredo Sánchez Villegas fingió tener 15 años para que una niña de 13 años, a quien contactó a través de las redes sociales, le enviara videos donde mostraba sus partes íntimas, pero cuando ella ya no quiso mandarle más, él la extorsiono para no difundir las grabaciones.

Por este hecho, magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron la pena de siete años de prisión y el pago de multa de 62 mil 330 pesos contra Sánchez Villegas, por los delitos de corrupción de personas menores de edad y pornografía, informó la Procuraduría General de Justicia Capitalina.

Previamente el juez 34 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, condenó a Sánchez Villegas tras comprobar que contactó a la joven de 13 años a través de redes sociales y fingió tener 15 años para obtener videos de ella en los cuales la jovencita mostraba sus partes íntimas.

Se comprobó que en mayo de 2012 Sánchez Villegas estableció relación vía internet con la menor, y luego de varios días de chatear con ella le propuso que fueran novios, petición que la menor aceptó.

Posteriormente, Sánchez Villegas indujo a la menor a que le enviara dos grabaciones en las que mostraba partes íntimas de su cuerpo. Cuando la víctima ya no aceptó entregarle más, la amenazó con subir a internet los materiales que ya tenía en su poder y acusarla con sus padres, además le exigió cierta cantidad de dinero.

Cabe señalar que el imputado almacenó en la memoria externa de su teléfono celular uno de los videos que le envío la afectada, material que la Procuraduría General de Justicia capitalina obtuvo y con lo que pudo robustecer las pruebas presentadas ante el juez para que lo sentenciaran.

lapoliciaca.com