Oaxaca, Oaxaca.- Un presunto delincuente fue torturado y asesinado la madrugada de este viernes por un grupo de habitantes de la comunidad Santiago Matatlán, en la región Valle de Oaxaca, luego de haberlo retenido cuando presuntamente intentaba robar en un domicilio de esa población.

De acuerdo con informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el individuo, hasta ahora no identificado y de aproximadamente 40 años de edad, fue detenido por los pobladores alrededor de las 10:00 de la noche del jueves tras ser descubierto intentando robar un domicilio ubicado a un costado de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo.

Luego de golpear y amarrar del cuello al sujeto, los habitantes lo llevaron a la plaza ubicada a 500 metros del palacio municipal de Santiago Matatlán, donde le cortaron los dedos de la mano y alrededor de las 4:00 de la mañana la turba decidió quemar vivo al supuesto delincuente.

También podría interesarte  Denuncia “saña extrema” contra normalistas

Las autoridades no han dado detalles sobre el caso, ni han informado si el individuo fue detenido en la prisión municipal antes de ser linchado. Policías Estatales y Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo.

lapoliciaca.com